Este es el blog de la Red Distrital

Desde este espacio buscamos establecer un contacto académico y extracurricular con los (as) estudiantes de sociología del país, informando de las actividades promovidas por la Red (ERES, CONES 2011 y las que vendran...) generando una herramienta para promover los medios alternativos de información y comunicación.

lunes, 10 de octubre de 2011

Aquí toda la info. de quienes harán parte del 8vo Cones Btá. 2011.

A días del 8vo CONES, esperamos la asistencia y participación activa de los y las estudiantes de las siguientes universidades con programa de sociología a nivel nacional:
-Universidad del Nariño
-Universidad Santo Tomás Bta.
-Universidad Nacional de Colombia Bta.
-Universidad del Valle
-Universidad Icesi, Cali.
-Universidad del Pacifico
-Universidad de Caldas
-Universidad del Rosario, Bta.
-Universidad Cooperativa de Colombia, Bta.
-Universidad Externado
-Pontificia Universidad Javeriana
-Universidad de Antioquia.
-Universidad del Atlantico
-Universidad popular del Cesar
-Universidad del Tolima
-Universidad Libre, Pereira.
Dentro de la agenda académica tendremos las intervenciones de los sociologos, académicos e investigadores : Gabriel Restrepo, Richard Ducon, Hernando Gómez, Sergio de Subiría, Jairo Estrada, Carlos Uribe Celis y Semillero de investigación y género. Junto a las ponencias por parte de los estudiantes que ya han sido publicadas y con relatorias por día de trabajo a cargo del comite editorial para el cones revistas: Sigma, Movimiento y Malatesta.
Además contaremos con los significativos aportes de las siguientes organizaciones: Tus santas muertes, In Memorian, Expresarte L.G.B.T.I., Dionysos urbanos, Fundación Cultural Contracarreta, Corporación Maloka, Belorofonte, Colectivo Dexpierte, Objección de Conciencia, Sembrando conciencia, Restreporama, Fundación Planeta Vivo. Ásí mismo estarán los medios comunitarios: Radio Despertar Libertario, Red Colectivo medios audiovisuales, Comunicando ando, Red medios Techoatiba, por el derecho a la información ciudadana y las bandas: Los Parias, Flatts Reggae, Balde Boys, grupos de rap y música tradicional. Junto a poetas afros y la representación de la red nacional de poesia, el documental "la ciudad de letras" selección de la unesco para la plataforma de documentales latinoamericanos.
Con quienes se espera hacer un ejercicio que nos permita contrastar la teoría con la práctica, desde las realidades de las comunidades descentrando el texto escrito por la oralidad y la diversidad en las manifestaciones artísticas, que generen nuevas y propias maneras de percibir para cuestionar y comprender las estructuras impuestas.
Esperamos que este evento permita visibilizar el trabajo de las comunidades y generar lazos entre organizaciones sociales que involucren el trabajo con jóvenes, además de abrir nuevas visiones respecto al que hacer sociológico.